¿Quiénes somos?

Academia BA Emprende es el programa de formación emprendedora de la Dirección General Emprendedores perteneciente al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad.
Desde el 2014 acompañamos a las emprendedoras y los emprendedores a transitar su camino emprendedor para que puedan mejorar sus proyectos o poner en marcha un emprendimiento.
Nuestro objetivo es difundir el desarrollo de habilidades emprendedoras, herramientas y metodologías de gestión, liderazgo e innovación que te ayudarán a idear, desarrollar o potenciar proyectos.
Actualmente ofrecemos distintas modalidades de cursada:
– Academia BA Emprende, que se puede cursar de manera virtual, cursos sincrónicos en vivo que se cursan a través de la plataforma Zoom.
Y cursos presenciales, que proponen una modalidad de taller donde vas a poder trabajar mejoras puntuales para tu proyecto
– Academia BA Emprende Digital, donde encontrarás video-cursos , autoadministrados, para que puedas ver cuando y donde quieras.
En todas las modalidades Academia BA Emprende te propone que trabajes y pongas en prácticas los contenidos en función de los desafíos puntuales que surgen en las distintas etapas del camino emprendedor.

Desde la Dirección General Emprendedores acompañamos a partir de diferentes acciones el crecimiento y fortalecimiento de los emprendimientos de la Ciudad. Busca guiar a cada emprendedor y emprendedora en el recorrido de su trayectoria emprendedora, ayudándolos a poner en marcha una idea; a crear valor agregado a sus proyectos; , a considerar oportunidades de negocios en las llamadas nuevas economías; a poner el foco en las necesidades del mercado y sus cambios; y a escalar su emprendimiento al próximo nivel.
Parte de la premisa de que el emprendedor o emprendedora es aquel agente de cambio que aporta valor donde esté, desarrollando sus habilidades emprendedoras; con un emprendimiento o sin él.

Para ello impulsa diferentes acciones para los distintos estadíos del desarrollo de los emprendimientos. Conocelos ingresando en la web del gobierno (link)